Soy Nacho Pérez, mi relación con el Arte empezó en mi adolescencia, cuando pintando mis caras conseguía relajarme y calmar mis emociones y hormonas en ebullición. Fueron pasando los años y el deporte y mi afición por la Astronomía fue comiéndole terreno a mis dibujos, entrenar, competir y el observar el cielo era lo que me relajaba, el hecho de plantearme distancias, entender su comportamiento y sobre todo el pensar que todas las civilizaciones que han pasado por aquí han visto el mismo cielo que nosotros, me llenaba de más preguntas y de curiosidad infinita.
Con mi primer sueldo compré un telescopio para mi familia con el que pasábamos horas observando la luna y los planetas, he de reconocer que cuando vi saturno por primera vez cambió de alguna manera mi forma de entender mi mundo. Otra vez la Astronomía tocaba a mi puerta y el Arte seguía en estado de letargo.
Después de 17 años dedicándome a la venta profesional, viajando, escuchando, aprendiendo y nutriéndome de miles de vidas con las que me he cruzado decidí cambiar el horizonte que veía en mi día a día, bajar las revoluciones y disfrutar de las cosas que me habían hecho feliz en otro momento de mi vida. El Arte y la Astronomía.
Primero intenté plasmar mis emociones en lienzo, algo casi imposible al principio y precioso después, ahí comenzó EmocionArte. Con toda esa adrenalina de sentir que has plasmado una emoción un papel o lienzo me decidí a observar el cielo y plasmar en el papel lo que representan para mí los objetos que observo en las noches. El cúmulo de emociones y se sensaciones es infinito… ahí nació NacheArte.
Esta etapa está siendo brutal, el sentir que tus obras calan en los entendidos, o no, en Astronomía y en los talleres, ver la cara de los niños mirando por el telescópio y la que ponen cuando logran plasmar una emoción en un papel es algo indescriptible.
Os invito a descubrir mis colecciones de AstreArte y EmocionArte, en ellas vais a conocer mitología sobre las estrellas, planetas y galaxias, vais a ver reflejados conceptos de astrofísica y emociones dentro de ellas.
Ahora puedo decir que el Arte y la Astronomía han ganado la batalla a todo lo demás.
Un saludo,
Nacho Pérez