Colecciones NacheArte

AstreArte nació de repente, sin esperarlo. Estaba intentando plasmar unas emociones negativas junto Lola, mi Madre, Maestra y Amiga… Arte en estado puro. Este tipo de emociones son “fáciles” de reflejar ya que suelen ser intensas y te secuestran rápidamente. Hablando con ella sobre la dificultad de interpretar algunas emociones o sensaciones del día a día me di cuenta que si hay algo que me emociona, me transporta y me hace volar es observar el cielo y sumergirme en Él, sumergirme en todo lo que desconozco e interpretar lo que conozco según mi estado emocional en ese momento… así entiendo yo la Astronomía.

Empecé adaptando uno de mis dibujos de adolescente al Cinturón de Orión, el resultado “me puso” mucho… haberlo acabado empecé Rigel y Betelgeuse, necesitaba pintarlos y poder mirarlos a la cara. El salto al color llegó con Vega y Sirio, mis estrellas favoritas, no pueden ser mas bonitas y únicas. Arturo1, Sagitario A y Las Pléyades fueron mi despertar real, estaba consiguiendo plasmar lo que sentía al observar esas maravillas durante la noche.

Me di cuenta que mediante el Arte (lienzos, láminas, lápices, rotuladores y color, mucho color…) podía dar forma a lo que me transmitía la Astronomía y la sensación de compartir el cielo con todo el mundo sabiendo que en cada uno de nosotros inspira algo distinto.

Fue cuando, en una actividad de observación en Galáctica vi la cara de Alejandro Vera y Álvaro Comes, grandes divulgadores astronómicos y mejores personas, puso al ver mis cuadros y como se abrían sus ojos al explicarle los conceptos de mitología, cultura y astrofísica que hay dentro de ellos cuando supe que tenía que pintar sin parar y conseguir eso en cualquier persona que esté delante de uno de mis cuadros. Para mi el Arte y la Astronomía son un viaje, sensaciones y sobre todo y sin duda alguna, emociones.